Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Declaración/Comunicación IMPUESTO INCREMENTO VALOR DE TERRENOS

Declaración/Comunicación IMPUESTO INCREMENTO VALOR DE TERRENOS
1.-DECLARACION

Deberán presentar declaración en el Registro General de entradas del Ayuntamiento (presencial o telemáticamente), SÓLO EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:

En los que en el momento de la transmisión no exista valor catastral individualizado (divisiones horizontales, segregaciones, agregaciones ?. pendientes de alta en Catastro), o cualquier otro dato que se solicite en la autoliquidación y no pueda disponer de él.

La transmisión se haya producido con anterioridad al 05/04/2022 (incluido).

Supuestos de no sujeción por inexistencia de incremento de valor

Prescripciones, exenciones, transmisiones inferiores a un mes, aportaciones y disolución de la sociedad de gananciales, cesaciones de proindiviso, adjudicaciones de inmuebles por cooperativas, etc?

Transmisiones realizadas mediante documento privado

2.-AUTOLIQUIDACION

En el resto de casos, siempre que la transmisión se haya producido con posterioridad al 06/04/2022 (incluido),se procederá a la AUTOLIQUIDACION en la SEDE TRIBUTARIA del Ayuntamiento: https://tributos.colmenarviejo.es/

Posteriormente y EN TODO CASO, deberá de comunicarse/declararse la autoliquidación generada en el siguiente enlace SEDE ELECTRÓNICA-CATÁLOGO DE TRÁMITES-IMPUESTO SOBRE EL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA-Sede Electrónica - Ayuntamiento de Colmenar Viejo

 Documentación a aportar                                                                                                                       

Transmisiones “inter vivos”:

A.      Documento público

·        Escritura de transmisión.

·        Escritura de adquisición anterior

 

Junto con la documentación señalada deberá aportar copia de la autoliquidación y justificante de pago de la misma.

 

B.      Documento privado

·        Contrato de compraventa u otro

·        Escritura de adquisición anterior.

 

                                                                                                                          

 

 

                                                                         

 

Transmisiones “mortis causa”:

A.       Documento público

·        Escritura de aceptación de herencia

·        Escritura/s de adquisición anterior

 

Junto con la documentación señalada deberá aportar copia de la autoliquidación y justificante de pago de la misma.

 

B.        Declaración mediante instancia privada:

·        Certificado de defunción

·        Certificado de últimas voluntades

·        Testamento o acta de declaración de herederos

·        Modelo 650 (liquidación del impuesto de sucesiones)

·        Escritura/s de adquisición anterior