Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Mercadillo municipal (renovación autorización y presentación documentación)

Mercadillo municipal (renovación autorización y presentación documentación)

Hoja informativa del trámite en la sede electrónica

Apartado

Contenido

Requisitos de iniciación

Tener autorización municipal para el ejercicio de la actividad en el mercadillo municipal.

Quién lo puede solicitar

Personas que cuenten con autorización para el ejercicio de la actividad de venta ambulante en el mercadillo municipal.

*En caso de representación, deberá acreditar la misma de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cómo lo puede solicitar

El trámite se puede instar de dos formas diferentes:

1. A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Colmenar Viejo: https://carpeta.colmenarviejo.es/eAdmin/Sede.do

2. De forma presencial, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo:

https://colmenarviejo.com/ayuntamiento/ayuntamiento/217-administracion-municipal/cita-previa-para-servicios-y-tramites-municipales

Importante: el canal electrónico es obligatorio para los sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la LPAC.

Cuándo lo puede solicitar

En el plazo establecido a tales efectos, y en todo caso antes del vencimiento de la autorización concedida.

 

 

Documentos a aportar

Documentación básica

 

Aportación en el trámite

 

Documentos acreditativos de identidad del solicitante

 

Obligatorio

 

Memoria en la que se detalle con precisión todos los productos a comercializar con aportación de fotografías en la que se evidencie la mercancía a comercializar.

 

Obligatorio

 

Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social

 

Obligatorio

 

Documentos acreditativos de estar al corriente de pagos con las tasas municipales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

 

Obligatorio

 

Carnet de Comerciante Ambulante o certificado de la solicitud de inscripción en el Registro general de comerciantes ambulantes

 

Obligatorio

 

Fotografía tipo carnet (en caso de realizar presencialmente, entregar dos fotografías)

 

Obligatorio

 

En el caso de venta de productos alimenticios

 

Aportación en el trámite

 

Certificado de formación en manipulación de alimentos de las personas que vayan a desarrollar la actividad

 

Opcional

 

En los casos en que proceda

 

Aportación en el trámite

 

Copia de los contratos de trabajo que acrediten la relación laboral de las personas que vayan a desarrollar la actividad en nombre del titular, sea éste persona física o jurídica

 

Opcional

 

 

Documentos externos

 

Documentos externos

Enlaces de descarga

Solicitud autorización y declaración responsable

En el siguiente enlace podrá descargarse la solicitud